La situación de la inflación registrada en México en meses recientes trajo un incremento en la importación de pollo, proveniente de Brasil, hasta de un 35 por ciento. El cargamento atendido en el puerto de Altamira a través de Grupo Multimodal, ayudó a abastecer la alta demanda registrada en la región noreste del país.
El director general del corporativo Enrique De Hita Sánchez, indicó que esto vino a darle un mayor movimiento tanto a sus terminales como a las operaciones, aunado a otras mercancías originarias de naciones de Norteamérica, Sudamérica y Europa, así como la exportación de productos creados en plantas de manufactura en el país.
"Son varios productos que están empezando a crecer en su importación uno de ellos es el pollo proveniente de Brasil. Se elevó mucho luego que el gobierno federal abrió su adquisición fuera del país al eliminar muchos aranceles y ayudó con el tema de la inflación a traer más de este alimento de buena calidad para mantener los precios bajos. Esto elevó el movimiento 35 por ciento", explicó.
- Te recomendamos BMW, Honda y Nissan comienzan a exportar sus autos por el puerto de Altamira Negocios
Al contar con espacio para la atención de contenedores, productos, graneles y mercancía diversa, al igual que el sector automotriz con crecimiento en el punto marítimo del Golfo de México, en el caso de la proteína se le dio una alta demanda entre las entidades vecinas a Tamaulipas.
"Todo el producto se está yendo hacia el norte primero, tramitado por el puerto de Altamira y se lleva a Nuevo León y Coahuila, estados que registran una alta demanda. A esto le sumamos el movimiento en acero, en madera que viene también de importación desde otros países y le están dando un dinamismo importante a la terminal Altamira Multimodal, como también a la comunidad portuaria. A su vez, hay mucha exportación de cítricos", puntualizó De Hita Sánchez.
- Te recomendamos Tamaulipas conoce los proyectos federales para los puertos de Altamira y Tampico Negocios