PricewaterhouseCoopers (PwC) Australia ordenó la baja de nueve socios y revisó su consejo de administración, mientras afronta un escándalo nacional por el uso indebido de planes fiscales confidenciales del gobierno.
La empresa de las "cuatro grandes" se tambalea después de que un antiguo socio fiscalista que asesoraba sobre nuevas leyes contra la evasión fiscal compartiera borradores confidenciales con colegas que luego se utilizaron para hacer negocios.
En una carta abierta, la consejera delegada interina, Kristin Stubbins, pidió disculpas en nombre de la empresa por "compartir información confidencial sobre la política fiscal del gobierno".
El meollo del asunto es que un entonces socio de PwC en materia fiscal compartió información confidencial con sus colegas mientras asesoraba al gobierno sobre nuevas normas para reprimir la minimización fiscal de las empresas multinacionales.
Cientos de correos electrónicos parcialmente redactados entre docenas de empleados anónimos de PwC entre 2014 y 2017 presentados en el Parlamento este mes mostraron cómo se utilizaron borradores confidenciales de las nuevas normas para conseguir trabajos con empresas tecnológicas estadunidenses, entre otras.
- Te recomendamos Suben importaciones de Perú y España pese a roce Negocios
MRA