La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) señaló que cifras recientes del IMSS muestran que en la entidad las pequeñas y medianas empresas (pymes) encabezaron la generación de empleos durante mayo, sin embargo, afirmó que este segmento aún no logra recuperar los empleos perdidos durante la pandemia de coronavirus.
El organismo que dirige Rodrigo Fernández Martínez indicó que en mayo las empresas de entre 11 y 250 trabajadores generaron en Nuevo León cerca de 4 mil nuevas plazas, contrarrestando la caída que se presentó en las empresas grandes.
“Si bien la cifra es destacable, las pymes aún requieren recuperar más de 12 mil puestos de trabajo para ubicarse en los niveles de empleo previos a la pandemia. Estas plazas que aún faltan por recuperar, muestran que este segmento aún no está operando a su capacidad óptima”, aseveró.
En un comunicado, la Caintra señaló que es prioritario que las pymes sean el centro de la política pública, ya que si bien, Nuevo León se encuentra en un proceso de transición de autoridades, esto no debe ser causa para que los programas y apoyos para este sector se detengan.
“Exhortamos a las autoridades actuales y a las electas, a generar los mecanismos que permitan acelerar la creación de empleo en el estado, para no solo recuperar plazas laborales, sino brindar nuevas oportunidades de bienestar a la población”, resaltó el organismo empresarial.
AMP