La aerolínea australiana, Qantas, busca comprar 40 aviones Airbus para renovar su flota de aparatos en las líneas interiores; la cual, actualmente, se compone, exclusivamente, de modelos del competidor Boeing.
Mediante un comunicado, la compañía detalló el contrato debería firmarse a finales de 2022; una vez que se le enseñe al personal sobre el funcionamiento del nuevo equipo y que el consejo de administración tome una decisión definitiva.
La aerolínea pretende adquirir 20 unidades del A321XLR; la versión de largo recorrido del modelo de más capacidad de los aviones de pasillo único de Airbus. Además de otros 20, pertenecientes a la familia A220, que son más pequeños.
Asimismo, Qantas ha suscrito opciones de compra para otros 94 aparatos adicionales, que se entregarían en un plazo de más de diez años para reemplazar los Boeing 737-800 y los Boeing 717; que utiliza ahora para su red interior.
Sin embargo, la compañía australiana no quiso comunicar el monto de la operación. Aunque puntualizó que está por debajo del precio de catálogo.
El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, se felicitó por este anuncio, que marca el fin de "una campaña especialmente emocionante que ha traspasado los límites de la evaluación técnica, operativa y financiera, con un enfoque además específico en la sostenibilidad".
De igual forma, el consejero aseguró, en una declaración divulgada por el fabricante europeo, que, al combinar las familias A220 y A320neo, Qantas se pone en condiciones de "operar una de las flotas más modernas, sostenibles y eficientes en combustible del mundo."
AMT