Qatar Airways reconoció haber mantenido conversaciones preliminares sobre el inicio de vuelos a Ciudad de México, señaló la aerolínea este viernes, confirmando un acercamiento con el gobierno mexicano.
El gobierno de México informó el jueves que la aerolínea está interesada en establecer una ruta de cara a la próxima Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar y debido la gran afición que hay en México.
Por su parte, la cancillería mexicana dijo que las dos partes pretendían determinar la próxima semana cuándo iniciarían conversaciones de seguimiento sobre la ruta, después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijera que la aerolínea había manifestado su interés en volar a un nuevo aeropuerto en Ciudad de México.
"Qatar Airways confirma que mantuvo las primeras conversaciones informales sobre los vuelos a Ciudad de México con el gobierno mexicano y ambas partes seguirán en estrecho contacto sobre el asunto", dijo un portavoz de Qatar Airways en un comunicado.
La aerolínea, que a principios de esta semana dijo que no tenía planes de comenzar a volar desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), declinó decir cuándo podrían llevarse a cabo las conversaciones o a dar más detalles sobre lo que se estaba discutiendo.
Críticos argumentan que el nuevo aeropuerto, situado al norte de Ciudad de México, es de difícil acceso y se inauguró antes de que estuviera totalmente listo, lo que el gobierno rechaza.
Está previsto que un tren conecte las instalaciones con la capital el próximo año. Hasta ahora, aerolíneas como Aeroméxico, la principal del país, Volaris y Viva Aerobus han confirmado que volarán allí.
AMP