El fabricante tecnológico Qualcomm Incorporated espera lograr emisiones globales netas cero para los alcances 1, 2 y 3 para 2040, y se comprometió con la ambición comercial de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de 1.5 °C.
“Nuestro objetivo neto cero y nuestro compromiso con SBTi refleja nuestra creencia de que la sostenibilidad ambiental es absolutamente imperativa, con importantes beneficios sociales y económicos que requieren la acción colectiva y el liderazgo de Qualcomm y de otros ciudadanos corporativos”, dijo Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated.
La compañía norteamericana planteo tres objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a largo plazo, que complementan la estrategia de reducción de gases de efecto invernadero existente de la empresa para el año 2025:
- Reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en un 50 por ciento para el año 2030 a partir del año base 2020.
- Reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 en un 25% para el año 2030 desde el año base 2020.
- Alcanzar emisiones globales netas cero para los alcances 1, 2 y 3 para el 2040.
Además, se está trabajando para lograr estos objetivos a largo plazo mediante la compra de energía 100 por ciento renovable para su sede de San Diego.
“La industria inalámbrica y la conectividad celular están conectando a todos y todo, lo que genera eficiencias, reduce el consumo de energía de la informática y la electrónica de consumo y ayuda a cerrar la brecha digital”, añadió la empresa.
La estrategia de la compañía incluye la transición a la energía renovable a través de Acuerdos de Compra de Energía (PPA) a largo plazo, descarbonizando sus operaciones y utilizando una cantidad mínima de Créditos de Energía Renovable (REC) y compensaciones de carbono para las emisiones residuales.
“Las tecnologías y productos 5G serán fundamentales para impulsar un futuro ambientalmente sostenible. Estamos trabajando con nuestros socios y clientes para reducir la huella de emisiones, conservar recursos y aprovechar los beneficios de sostenibilidad de 5G a nivel mundial", puntualizó Amon.
MRA