Qualitas asegura 2% más autos en primer trimestre de 2019

La compañía agregó 78 mil 277 unidades a la cartera de vehículos asegurados.

Las primas emitidas por Quálitas alcanzaron 8 mil 387 millones de pesos, una disminución de 7.3 por ciento.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Al primer trimestre del año la aseguradora Quálitas reportó un incrementó de 2 por ciento en las unidades aseguradas en comparación con el periodo del año anterior, alcanzando a 3 millones 970 mil 778 de autos asegurados en la cartera total.

Te recomendamos
El nuevo rumbo de la industria automotriz en México

En los primeros tres meses del año, la compañía agregó 78 mil 277 unidades a la cartera de vehículos asegurados, con un incrementó de 2.4 por ciento en el periodo. La aseguradora agregó que el menor crecimiento en unidades corresponde principalmente a la desaceleración en las ventas en autos nuevos en México.

“De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), la venta de autos disminuyó 1.6 por ciento acumulado en el trimestre, con una venta de 332 mil automotores cero kilómetros, 5 mil menos que en 2018”.

En el trimestre la compañía registró una utilidad neta de mil 197 millones, un incremento de 102.6 por ciento si se compara con los 590 millones de pesos obtenidos durante los primeros 3 meses de 2018.

Las primas emitidas por Quálitas alcanzaron 8 mil 387 millones de pesos, una disminución de 7.3 por ciento en las primas emitidas con respecto al mismo periodo del año anterior, en consecuencia de la caída en las ventas de automóviles y un desfase en la renovación de algunas cuentas gubernamentales significativas para la compañía.

Para el trimestre la aseguradora registró un costo neto de siniestralidad de 4 mil 898 millones de pesos, un incremento de 0.8 por ciento si se compara con el mismo período del año anterior, en consecuencia de que durante el trimestre se atendieron 355 mil 851 siniestros, 6 mil 506 eventos menos que en el 2018.

lvm

LAS MÁS VISTAS