La aseguradora Quálitas reportó que al cierre del primer trimestre del año registró una utilidad neta de 897 millones de dólares, lo que representa un incremento de 21.9 por ciento respecto al mismo periodo en 2022.
En su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que dicho resultado se debe a que durante el primer trimestre del 2023 las primas emitidas aumentaron 25 por ciento más que los primeros tres meses del año pasado, así como el crecimiento en emisión reflejó los incrementos en tarifas y la recuperación en la venta de autos nuevos con un incremento de 24 por ciento más que el mismo periodo el año pasado; sin embargo se mantiene 5 por ciento por debajo de lo registrado en 2019.
En cuanto a las primas devengadas, cerraron el primer trimestre en 11 mil 117 millones de dólares, presentando un crecimiento del 19.7 por ciento contra el mismo periodo el año pasado, en línea con el crecimiento en emisión del trimestre y mezcla de la cartera.
Mientras que destacó que las unidades aseguradas aumentaron a más de 5 millones al cierre del trimestre, 415 mil unidades más que las registradas de enero a marzo de 2022.
Señaló que también durante el periodo de análisis obtuvo una rentabilidad financiera de 11.5 por ciento, lo que reflejó el resultado acumulado de los últimos 12 meses, así como la solidez de capital con la que cuenta.
AMP