Qualtrics invertirá 100 mdd en centro de operaciones en CdMx

Los recursos se utilizarán en los próximos cuatro años para la construcción de un centro de innovación en Ciudad de México.

El software que utiliza Qualtrics xm está diseñado para identificar y resolver los problemas de sus clientes. Foto: (Archivo)
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

La firma de gestión de la experiencia, Qualtrics XM, anunció la inversión de 100 millones de dólares para el desarrollo de un centro de operaciones en Ciudad de México, desde el que atenderá a toda América Latina.

Zig Serafin, director ejecutivo de la empresa, informó en conferencia de prensa que la inversión será para los próximos cuatro años y para realizar el proyecto se necesitarán 100 millones de dólares

“La ciudad de México es un centro increíble de innovación y fuente de talento, nos estamos expandiendo gracias a los increíbles empleados innovadores que ya forman parte de Qualtrics”, destacó.

Agregó que con este centro tienen el objetivo de crear 300 nuevos empleos en la zona, para todas las funciones, incluyendo ingeniería, desarrollo de productos, soporte, finanzas, ventas, marketing y operaciones, con lo que buscan respaldar el crecimiento de la empresa en América Latina y en todo el mundo.

Serafin detalló que Qualtrics tiene presencia en la Ciudad de México desde hace más de dos décadas y son más de 600 organizaciones latinoamericanas las que confían en la plataforma para ayudarles a construir relaciones más sólidas con sus clientes y empleados.

Por lo que el nuevo desarrollo permitirá acelerar el crecimiento de la firma en América Latina y en todo el mundo, mientras que continúa la inversión desarrollando soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para hacer que las empresas sean más humanas.

Detalló que su software utiliza la tecnología de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático «machine learning», para ayudar a las empresas a identificar y resolver rápidamente los puntos de fricción con sus clientes y empleados, de modo que puedan prevenir la pérdida de clientes, proteger los ingresos y construir lealtad.

El directivo indicó que la nueva oficina de Qualtrics estará ubicada en un núcleo comercial en la Torre Anseli, en el sur de la Ciudad de México y se espera que abra en primavera de 2024.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.