Quanta Shares cambia a BIVA valores que emulan comportamiento del tipo de cambio

El cambio obedeció a sus favorables condiciones, como la gran ventaja competitiva en términos de precio y la oportunidad para hacer un relanzamiento de producto.

BIVA vino a transformar el mercado de valores de México, dijo Quantas Shares. (Foto: @AMEXCAP)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Quanta Shares, quien forma parte de Grupo Financiero Intercam, cambió sus valores “Dólar trac” y “Peso Trac” a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), los cuales emulan el comportamiento del tipo de cambio, debido a las favorables condiciones que observaron en BIVA, entre ellas la gran ventaja competitiva en términos de precio y la buena oportunidad para hacer un relanzamiento de producto, en conjunto con el equipo de mercadotecnia y promoción.

“En este mundo moderno, de transformación, BIVA vino a transformar el mercado de valores de México, Quanta Shares también quiere transformar el mercado de inversión en México. Tenemos una compatibilidad de metas en tecnología, en innovación que nos hace parecidos”, refirió director de Qanta Shares, Pablo Ampudia, en conferencia de prensa.

“Queremos agradecer a Quantas Share la confianza puesta en BIVA. Su llegada nos emociona mucho, pues además de la preferencia por nuestra oferta competitiva, su decisión es un claro reflejo de los beneficios que trajo la competencia tras la llegada de BIVA, lo cual ha permitido que ahora los participantes del mercado tengan la posibilidad y la libertad de poder elegir, basados en criterios de mejores ofertas en servicios y productos para el beneficio de su negocio”, señaló la directora general de BIVA, María Ariza.

El Exchange Traded Fund (ETF) Peso Trac (PSOTRAC15) está diseñado para emular el rendimiento diario del peso frente al dólar. Da una exposición al mercado cambiario 1 a 1, simulando la posición corta en dólares. Se compone por Cetes y futuros de dólar cortos y sus rebalanceos diarios tienen como objetivo acercar el valor del Peso Trac al precio teórico.

Por su parte, el ETF Dólar Trac (DLRTRAC15) está diseñado para emular el rendimiento diario del dólar frente al peso y da una exposición al mercado cambiario 1:1, simulando la compra de dólares. Se compone por CETES y futuros de dólar largos. Sus rebalanceos diarios tienen el objetivo de acercar el valor del Dólar Trac al precio teórico.

En promedio, los dos activos administran 5 mil millones de pesos, aunque el monto fluctúa y depende del comportamiento de los mercados, con un acceso abierto para todas las casas de bolsa, con diferentes perfiles de clientes.

Ambos ETFs cotizan en el mercado mexicano desde marzo 2015 y pueden ser usados junto con otras estrategias, son muy útiles para mitigar riesgos y aprovechar oportunidades del tipo de cambio. Un ejemplo de la forma de usar estos instrumentos es, en el caso del PSOTRAC15, comprar Peso Trac cuando se cree que el peso ganará valor; en el caso del DLRTRAC15, es comprar Dólar Trac cuando se cree que el dólar ganará valor.

srgs

LAS MÁS VISTAS