Los precios del oro alcanzaron máximos históricos por octava sesión consecutiva hoy, con el apoyo de los fondos que siguen el impulso y unas tensiones geopolíticas exacerbadas.
El oro al contado subía 1.1 por ciento, a 2 mil 363.42 dólares la onza, tras alcanzar un máximo histórico de 2 mil 365.09 dólares.
"El fuerte impulso subyacente y la compra a la baja siguen siendo la estrategia predominante entre los operadores", dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.
"Los riesgos geopolíticos relacionados con Rusia/Ucrania y Oriente Medio siguen desempeñando un papel de respaldo y el foco está cambiando desde el impacto negativo de las expectativas de recortes de tasas de interés hacia una inflación más alta y pegajosa", agregó.
El mercado en general está a la espera de las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y de los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán el 10 de abril para obtener nuevas señales sobre la futura senda de los tasas.
Unos tipos elevados suelen limitar el atractivo de tener lingotes, que no devengan intereses, pero el metal precioso ha ignorado estos factores en lo que va de mes.
En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba 1 por ciento, a 28.11 dólares la onza, tras alcanzar los 28.15 dólares, su nivel más alto desde junio de 2021; el platino mejoraba 2.3 por ciento, a 980.9 dólares; y el paladio avanzaba 1.7 por ciento, a mil 60.75 dólares.
MRA