La banca minorista, también conocida como de consumo, es aquella dedicada a realizar operaciones de ahorradores e inversores particulares y pequeñas y medianas empresas, según Economipedia.
A diferencia de la banca mayorista, la de consumo no realiza operaciones de gran envergadura, es decir, de empresas, gobiernos y otras organizaciones de gran tamaño.
Hoy en día, la banca minorista es la más conocida entre la población económicamente activa, y en los últimos años sus operaciones dejaron de limitarse a la financiación y captación de ahorro y se han expandido a productos cada vez más complejos.
De acuerdo con un blog de BBVA, la financiación en la banca minorista se otorga a través de productos bancarios sencillos, préstamos o líneas de crédito, destinados a individuos o pequeñas y medianas empresas, en donde el importe no es muy elevado y por lo regular suele haber una gran competencia por el precio.
Este martes, Citigroup anunció que dejará de operar banca de consumo y empresarial de Citibanamex, su filial en México, como parte de una “nueva visión estratégica".
- Te recomendamos ¿Cómo afectará a los clientes de Citibanamex su salida del negocio de banca de consumo? Negocios
Productos y servicios de la banca de consumo
Para personas:
- Tarjetas de crédito
- Tarjetas de débito
- Créditos
- Seguros
- Ahorro e inversiones
- Afore
Para pequeñas y medianas empresas:
- Financiamiento
- Administración
- Soluciones de cobro
- Seguros
- Inversiones
AMP