Ante el confinamiento obligado por la pandemia de covid-19 el año pasado, los consumidores se volcaron a la compra en línea de productos, pero ¿qué es lo más buscado por los compradores mexicanos en Mercado Libre?
Laptop es el producto más consultado para la revisión de sus precios y especificaciones, seguido por los codiciados tenis Nike en el segundo lugar; y el artículo estrella para protegerse del coronavirus: el cubrebocas, en la tercera posición.
Pero también fueron consultados en Mercado Libre, los términos : Nintendo Switch, la marca china de celulares Xiaomi, los smart watch de cualquier marca y, por supuesto, los teléfonos celulares.
Pero los usuarios no sólo ingresaron a Mercado Libre en busca de un producto específico, como ocurre en los centros comerciales, también se toparon con artículos que terminaron por convencerlos.
- Te recomendamos Mercado Libre elimina más de 2 millones de publicaciones "prohibidas" en México Negocios
Sobre las compras no planificadas, el informe revela que uno de cada dos compradores muestra mayor disposición a probar nuevas marcas. Además, sólo el 36 por ciento de estos adquiere el producto y marca que tenía planeado, mientras que un 19 por ciento ni siquiera tenía contemplado comprar algo, pero lo decidió navegando por internet; un 29 por ciento sabía que producto comprar, pero eligió la marca navegado en internet y el 16 por ciento restante, termino cambiando la marca que tenía planeado comprar.
En el primer consolidado, la plataforma de comercio en línea Mercado Libre dio a conocer una serie de estadísticas que advierten sobre la creciente inserción del e-commerce en México durante el año 2020.
Según los datos de Mercado Libre, las ventas en línea durante El Buen Fin han ganado terreno, ya que cinco de cada 10 compradores aceptó adquirir únicamente por internet. Además, de 2019 a 2020 se registró un incremento equivalente a 238.9 mil millones de pesos.
Entre las categorías que registran mayor alza en la intención de compra son: tecnología (51 por ciento), ropa y calzado(50 por ciento), celulares y accesorios (40 por ciento), ropa y calzado deportivo (31 por ciento), muebles, decoración y hogar (30 por ciento), juegos y juguetes para niños (27 por ciento), y grandes y pequeños electrodomésticos.
EHR