¿Qué hacer con tu aguinaldo? Bienes raíces puede ser una buena opción

De acuerdo a especialistas, el dinero podría ser utilizado en dar enganche para adquirir una nueva propiedad, abonar a capital en caso de contar con una hipoteca, o separar una propiedad en preventa.

Especialistas recomiendan optar por invertirlo en bienes raíces.
Esther Herrera
Monterrey /

Llega diciembre y el aguinaldo cobra gran relevancia para las familias, y más aún en medio de un ambiente donde se palpan cada vez más los estragos que el covid-19 ha causado en distintos sectores y en la economía, por lo que cada inversión debe realizarse con inteligencia.

Por eso, especialistas de la consultoría Inmuebles24.com y la consultoría Finanz Asesores Hipotecarios recomiendan optar por invertirlo en bienes raíces.

En opinión de Alejandra Vertiz, de Urban Hub, al comprar una vivienda considera algunos de los factores que le dan plusvalía al inmueble y estos son:

La zona (estar cerca de centros comerciales, tener suficientes servicios cerca, contar con redes de transporte cercanas)

El espacio: es decir, el buen aprovechamiento de los m2

Áreas que faciliten el desarrollo laboral (espacios para home office)

Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24, comentó que “era de esperarse que hoy uno de los principales elementos a considerar en el hogar sea contar con un espacio para el home office, debido a que se ha comenzado a normalizar en muchas empresas".

Y muestra de ello, es que en una encuesta que recientemente realizó Inmuebles.com arrojó que un 74 por ciento de los usuarios podría seguir trabajando a distancia para la misma empresa o dedicarse a lo mismo que hace.

Y si se toma la decisión de invertir el aguinaldo en una vivienda, cuál sería un buen porcentaje de plusvalía para considerar y que esta sea una buena inversión.

Los especialistas consultados señalan que el 30 por ciento (Vertiz), y Halabe pide aplicar la fórmula plusvalía + inflación > 8 por ciento anual.

Por su parte, Daniel Chávarri, director de Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales, mencionó que con el aguinaldo pueden hacer tres cosas vinculadas a bienes raíces: primero, pueden dar enganche para adquirir una nueva propiedad; segundo, pueden abonar a capital en caso de contar con una hipoteca y tercero pueden separar una propiedad en preventa.

En estos momentos existen oportunidades de ganga para comprar una propiedad y que ésta puede ser para mejorar la actual o bien como inversión, dadas las condiciones de bajas tasas de interés que al ofrecer muy poco de rendimiento, es mejor poner a trabajar el dinero.

Definitivamente un hogar está ligado al quehacer humano en todas sus facetas: personal, creativa, laboral, social, expresó Alejandro García del Río.

¿Tú cómo piensas invertir tu aguinaldo?

LAS MÁS VISTAS