Gobierno negocia con aerolíneas para apoyar a trabajadores y usuarios de Aeromar

Aeromar anunció el cese de sus operaciones tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Se buscará que la empresa Aeromar cumpla con las responsabilidades que mantiene con los trabajadores. Foto: (Cuartoscuro / Archivo)
Omar Brito y Roberto Valadez
Ciudad de México /

Ante el cese de operaciones de Aeromar, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que buscará apoyar a los 578 trabajadores de la aerolínea, así como usuarios que se han visto afectados.

En un comunicado, la SICT detalló que en el caso de los empleados se está negociando con las demás aerolíneas, para que puedan contratarlos; en este proceso trabajan en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Explicó que se trabajará de manera coordinada con las distintas instituciones de gobierno para que la empresa Aeromar cumpla con las responsabilidades que mantiene con los trabajadores.

En el caso de los usuarios con boletos de Aeromar, igualmente se negocia con las empresas del ramo para que pueda retomar sus vuelos, aunque se está sujeto a disponibilidad de cada aerolínea.

“Después de diversas reuniones de las autoridades del gobierno federal con Aeromar, se fijó el día 15 de febrero del año en curso como plazo perentorio para la liquidación total de sus adeudos, lo cual fue comunicado oficialmente al representante legal de la empresa”, indicó.

Sin embargo, la aerolínea no dio respuesta a las notificaciones de liquidación que se le dieron a conocer en días pasados, afirmó la SICT.


Por su parte, la STPS dijo en un comunicado, que atiende la petición de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de la empresa.

Afirmó que mantiene una coordinación con los sindicatos ASPA y ASSA, así como con las empresas Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris, para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando para incorporarlos a sus plantillas.

Añadió que derivado del estallamiento a huelga programado para mañana a las 18:00 horas, las trabajadoras y los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS, así como la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del Infonativ.

“A solicitud de los trabajadores se procedió el embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente”, refirió la STPS.

MRA


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.