¿Qué pasará con las preventas de boletos tras separación de Citi y Banamex?

Aquí te explicamos qué consecuencias podrían existir en la venta de boletos Ticketmaster con la separación de Citi México y Banamex.

¿Qué pasará con preventas tras separación de Citi y Banamex? | Diseño: Óscar Ávila.
Israel George
Ciudad de México. /

La separación de Citi México y Banamex  en dos entidades financieras ha generado diversas dudas entre los cuentahabientes, especialmente, aquellos que compran boletos en preventa para conciertos y eventos. 

Esta estrategia forma parte de los movimientos de Citi para simplificar sus operaciones y generar valor para sus accionistas a largo plazo. 

¿Por qué Citi y Banamex se separaron?

Desde hace tres años, Citi anunció su intención de retirarse de los negocios de banca de consumo y empresarial en México. 

La primera, para atender al segmento de banca institucional, es decir, las grandes empresas trasnacionales, con todo el respaldo global de Citigroup, y la segunda, para los servicios de banca de consumo y empresarial.

La empresa aseguró que nada afectará a sus clientes, ni sus cuentas; todo está seguro y en pie.


¿Podré comprar boletos en preventa tras separación de Citi y Banamex? 


Banamex ha aclarado que las tarjetas de crédito y débito del banco seguirán funcionando de manera normal, es decir, continuarán las promociones exclusivas como las preventas de boletos por medio de Ticketmaster

De esta manera, los usuarios podrán adquirir entradas a eventos y conciertos a meses sin intereses, y por supuesto, antes de que inicie la venta general. 

El acceso a las preventas está disponible para quienes poseen tarjetas: 

  • Oro Citibanamex
  • Platinum Citibanamex
  • Premier Citibanamex
  • Mi cuenta Citibanamex

¿Banamex cambiará de nombre?


Sin Citigroup, el negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) manteniendo su estatus como uno de los grupos financieros líderes en México gracias a su amplio portafolio de servicios financieros para los segmentos de banca de consumo y empresarial.

Ahora en solitario, Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de banca empresarial, así como los cerca 38 mil empleados que contribuyen al negocio, su colección de arte y los edificios históricos que forman parte de sus activos.

Por su parte, Citi continuará operando un banco con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales (ICG) que ofrece servicios de banca y asesoría a instituciones privadas y públicas, clientes del sector financiero e inversionistas, así como a través del Citi Private Bank.







LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.