En solo seis días, las asesorías que laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a los clientes durante El Buen Fin crecieron 320 por ciento, al pasar de 2 mil 200, registradas entre el 9 y 12 de noviembre, a 9 mil 247 registradas hasta ayer 17 de noviembre.
De acuerdo con los registros de la dependencia dirigida por Ricardo Sheffield, durante el mismo periodo las consultas en el micrositio Quién es Quién en los Precios del Buen Fin también han incrementado 35.95 por ciento al pasar de 52 mil a 70 mil 697.
- Te recomendamos Por error, Walmart oferta 81 botellas de tequila a 19 pesos cada una Negocios
Desde que inició el Buen Fin, el pasado 9 de noviembre, los productos con más reclamaciones en la Profeco son pantallas y electrodomésticos en general, la ropa y los zapatos.
Empresas con más quejas en Buen Fin
Apenas este lunes, la Profeco informó que, con corte al sábado 14 de noviembre, a la mitad de El Buen Fin, Walmart, con su propia campaña de descuentos El Fin Irresistible; Elektra; Chedraui y Home Depot son las empresas que lideran las quejas por parte de los consumidores por publicidad engañosa y cancelación de compra.
“Quien más quejas han recibido sobre todo por el tema de pantallas es, con 43 por ciento Walmart; Elektra, con 7 por ciento; Chedraui, con 3 por ciento y Home Depot otro 3 por ciento; las ofertas más interesantes las hemos encontrado en Sears y en Liverpool”, explicó Ricardo Sheffield, en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
lvm