Luego del anuncio de la quiebra de la empresa turística británica Thomas Cook, el día de hoy representantes del Aeropuerto Internacional de Cancún información que al menos 900 turistas se están viendo afectados en sus vuelos.
- Te recomendamos Thomas Cook quiebra y deja a 600 mil turistas en el extranjero Negocios
Desde muy temprano se han confirmado que 11 vuelos de esta operadora que se han cancelado en el Caribe, entre salidas y llegadas con rutas hacia Manchester y Reino Unido principalmente.
Incluso se ha informado a los turistas que varias aerolíneas europeas colaboran para acomodar y trasladar a los visitantes afectados por esta situación.
Tras el cese de operaciones del decano de los operadores turísticos en el mundo, se anticipa que la firma tenga "cuentas pendientes muy importantes que pagar" en destinos como Cancún y Riviera Maya, dijo a Radio Fórmula Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística del estado de Quintana Roo, donde se localizan estos balnearios.
"La afectación será muy fuerte y tardará algún tiempo en recuperarse. Reino Unido es nuestro (...) primer productor de visitantes de Europa, y de ellos la mayor parte eran producidos a través de Thomas Cook", añadió Flota.
Por su parte, los Hoteleros de la Riviera Maya informaron que apoyan a turistas afectados por la quiebra del operador británico. “La prioridad será apoyar a los turistas para que regresen a sus países de origen por lo que están trabajando con las autoridades británicas y de otras naciones para coordinar las acciones necesarias y evitar mayores afectaciones a los turistas varados en el caribe mexicano”, informó en un comunicado.
De acuerdo con las autoridades la Riviera Maya junto con Cancún son los principales receptores de turismo británico en el país, siendo que el año pasado recibieron a más de 352 mil visitantes de esa nación, un 77 por ciento del total de visitantes ingleses a México.
lvm