La marca de autos Chirey, que llegó hace un año a México para ocupar un lugar en el segmento de las SUV, busca entrar al mercado norteamericano.
¿De dónde es Chirey?
Chirey México es relativamente joven, pues su historia data de 1997 cuando comenzó a fabricarse en China. Ahora quiere abrirse camino en el país ya que tiene una alianza las empresas Jaguar y Land Rover, a las cuales también apoya para la fabricación y venta de vehículos y motores.
- Te recomendamos Chirey, el "pequeño gigante" chino que busca abrirse paso en mercado automotriz de México Negocios
Actualmente, la marca Chery tiene presencia en más de 80 mercados; en Sudamérica, por ejemplo, está Brasil, Argentina, Chile y Perú, pero...
¿Quién es el dueño de la compañía?
El propietario de la marca Cherey Automobile Co. Ltd o Chirey o Qirui es un fabricante de vehículos chino que es propiedad del gobierno y tiene su sede principal en la ciudad de Wuhu, China.
La empresa sacó a la venta sus primeros autos en 1999, y dos años después inició su exportación. El éxito fue tan grande que es la marca con más unidades exportadas desde 2002, según información de Bloomberg.
Además, sus increíbles ventas se deben a las alianzas comerciales con Jaguar, Land Rover y FIAT. También fortaleció su equipo con la colaboración de personajes reconocidos en el diseño e ingeniería automotriz que laboraron en automotrices como Ford, Chrysler, Daimler, Peugeot y Porsche.
Chirey tiene 10 fábricas fuera de su territorio y centros de investigación y desarrollo en China, Alemania, Estados Unidos y Brasil. Algo que le da soporte a sus modelos, que día a día crecen en ventas. Actualmente cuenta con cuatro vehículos en el mercado mexicano.
Asimismo, la empresa está cooperando con empresas líderes en tecnologías inteligentes, como Horizon Robotics, Huawei, iFly Tek, Alibaba, etc.
LG