Fue el hombre fuerte de la reina Isabel II de Inglaterra de 2010 a 2015. Desde el número 10 de Downing Street, como Primer Ministro, negoció la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, y aunque no lo logró, hoy viaja por el mundo representando a Meta alrededor del planeta, lo mismo para resolver temas de regulación, que para constatar los programas sociales de la red social, o simplemente llevar las novedades de Meta a todo el orbe.
Nick Clegg es el presidente de asuntos globales en Meta. En 2018 se unió a la empresa de la red social que aún se llamaba facebook, después de casi veinte años en la esfera pública británica y europea.
Previo a aceptar este cargo fue miembro del Parlamento del Reino Unido en 2005, trabajó en la Comisión Europea y fue eurodiputado durante cinco años.
- Te recomendamos Blindan Facebook e Instagram contra fake news rumbo a 2024 Elecciones
En 2007 se convirtió en el líder del Partido Liberal Demócrata y entre 2010 y 2015 ejerció como viceprimer ministro de Reino Unido en el que fue el primer gobierno de coalición desde la Segunda Guerra Mundial.
Su nombre completo es Nicholas Peter William Clegg, y nació el 7 de enero de 1967 en el poblado de Chalfont St Giles, condado de Buckinghamshire, al sureste de Inglaterra
Ha escrito dos libros calificados como best sellers: “Politics: Between the Extremes” (Política: entre los extremos) y “How To Stop Brexit (And Make Britain Great Again)” (Cómo parar el Brexit y hacer a Reino Unido grande de nuevo).
Ejerció algunos años como periodista. En 1993, Clegg ganó el primer premio David Thomas del Financial Times, en memoria de un periodista de esa casa editorial asesinado en una misión en Kuwait en 1991.
Más tarde fue enviado a Hungría, donde escribió artículos sobre la privatización masiva de industrias en el antiguo bloque comunista. También se identifica como feminista.
En septiembre de 2000, Clegg se casó con la española, Miriam González Durántez, con quien tiene tres hijos y actualmente vive en California.
Aunque él ha declarado que no cree en Dios, su esposa es católica y en septiembre de 2010, durante la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, asistió a la recepción de Estado en los terrenos del Palacio de Holyrood y Su Majestad la Reina le presentó al Papa.