En el tercer trimestre del año las ventas de Grupo Alfa ascendieron a 4 mil 590 millones de pesos, lo que representó un aumento de 16 por ciento en contraste con los ingresos consolidados de julio-septiembre del año pasado.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía expuso que dichos resultados fueron impulsados principalmente por un incremento en las ventas de sus divisiones del sector químico, Alpek, así como el de autopartes, Nemak.
En el caso de Alpek, dijo, se encontraron con un mayores márgenes de PET a nivel global. "Además, la completa consolidación de la adquisición en Brasil y un mejor entorno del precio del petróleo contribuyeron favorablemente a los resultados financieros", añadió.
Para la división de autopartes, Grupo Alfa mejoró durante el trimestre su volumen de ventas en mercados como volumen en América del Norte. En Europa, la compañía invirtió en el fortalecimiento de sus operaciones a fin de apoyar el desarrollo del negocio de componentes estructurales y partes para autos eléctricos, añadió.
En tanto, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en 666 millones de pesos, una variación positiva de 66 por ciento, en comparación con el tercer cuarto de 2017.
CPR