Los rayones de los autos no salen de la nada, pueden darse por varias circunstancias, muchas de ellas sin que nos demos cuenta, hasta que lavando el auto nos percatamos que tiene ciertos rayones que vamos dejando pasar hasta que nuestro auto tiene una serie de imperfecciones que hay que tomar en cuenta.
Lo cierto es que nuestro vehículo va perdiendo valor, se ve sucio y viejo, a pesar de ser un vehículo pueda ser de reciente lanzamiento, por lo que el aspecto de nuestro auto siempre debe de ser bueno. Hay que recordar que de la vista nace el amor, y sobre todo cuando pensamos ya en vender nuestro auto.
- Te recomendamos Tenencia, gasolina y más... Esto cuesta tener un auto en México Negocios
Como lo platicamos estos pueden darse por varios motivos: las ramas de los arboles, un pelotazo o simplemente al momento de estacionarnos y rozar con nuestro auto algún objeto, eso sin contar que la gente maldosa y otros vehículos también podrían de alguna manera dañar nuestro auto.
Aquí vamos a platicar un poco de cómo sacar esas imperfecciones o rayones que ya tienen nuestros vehículos, tomando en cuenta que son rayones superficiales y que con ciertos productos que se venden en mercado pudieran desaparecer, porque si ya son rayones mucho más profundos que llegaron incluso hasta la lamina, tendremos que buscar a un buen pintor para que repare las piezas, ya que necesitaran una serie de resanes y materiales que solo los profesionales saben aplicar y posteriormente pintar las partes dañadas.
¿Cómo quitar un rayón del auto?
1-Lavar el auto
Lo primero que se tiene que hacer es lavar el auto con agua o algún líquido que quite las manchas y la mugre.
2- Localizar las partes que se van a limpiar y a pulir
Aquí lo que se recomienda es darle un tratamiento pieza por pieza, tratando que el pulidor y posteriormente la cera no se meta en ranuras y después esta pasta se convierta en mugre. Lo mejor es que al termino de pulir lo dañado se de una encerada a todo el auto, para que quede uniforme, puesto que, al paso de los años, el brillo de la pintura de nuestro auto se va perdiendo
En el mercado existen mucho productos pulidores e incluso ceras que hacen las dos funciones, pulir y encerar, esto es muy importante porque dependiendo en que estado se encuentre la pintura del vehículo será el tratamiento que se tiene que dar, pero si vamos a pulir y después encerar lo recomendable es buscar un paño muy fino o algodón limpio, no del industrial que podría tener pequeñas partículas que pueden rayar aun más el vehículo.
3-Aplicar un poco de pasta en el paño
La pasta se aplica con un atomizador de agua en el lugar a pulir, esto para que corra bien el paño y no se seque la pasta, jamás se debe de aplicar ningún solvente, gasolina, etc, puesto que esto puede dañar la pintura y se come el color o el brillo protector de la pintura.
4-Emplear cera al auto
Ya que se pulió la parte dañada limpiamos perfectamente y vamos con la siguiente, hasta que ya no encontremos ningún rayón, cuando esto suceda ya podemos aplicar la cera en todo nuestro auto haciendo la misma dinámica, aquí es posible que no se ocupe el atomizador puesto que las ceras son mucho más liquidas y corren mucho mejor en las superficies de nuestro auto.
Este trabajo se recomienda hacerlo cada seis meses, puesto que la lluvia acida y los rayones estarán presentes en cualquier momento y esto ayudara a que nuestro auto siempre se vea impecable a pesar de que no sea ultimo modelo.
lvm