El próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informó que al tomar el cargo se encargará de tener un sano balance fiscal año con año hasta 2024, cuando finalice el sexenio y que haya economías en el uso de los recursos públicos.
Tras ser presentado como el tercer secretario de hacienda en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el economista explicó que le anima poder usar sus experiencias para apoyar el proyecto de transformación que está avanzando y que está encaminado al fortalecimiento de la economía, la cohesión social y reforzando las oportunidades para la población especialmente para los más pobres.
"Con un mejor rumbo, prosperidad y oportunidades para las nuevas generaciones. En particular me ocuparé de los encargos que el presidente me hace en materia de aseguramiento de un sano balance fiscal año con año hacia 2024, el aseguramiento de economías en el uso de recursos públicos, el sano financiamiento y actualización de cuentas en el sector energético y las oportunidades en la banca de desarrollo", dijo.
Calificó como un honor asumir el puesto de secretario de Hacienda para continuar con el trabajo que se ha hecho hasta este momento.
Aseguró que asume su responsabilidad después de haber pasado muchos años observando y estudiando la economía nacional desde su actividad profesional.
"El momento actual es un momento clave para México porque estamos saliendo de una pandemia y de una recesión global de gran alcance, debemos todos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas durante esta pandemia sean utilizadas para construir una economía más fuerte que sirva a toda la población del país"
El cargo de Ramírez de la O tendrá que ser ratificado por la Cámara de Diputados.
AMP