Países liderados por mujeres, con mejores resultados contra covid-19: Rania Al Abdullah

México Siglo XXI

La reina de Jordania expuso que históricamente las mujeres se han tenido que adaptar a los sistemas e instituciones que fueron hechas por y para hombres.

Rania Al Abdullah, reina de Jordania, en México Siglo XXI. (Especial)
Ciudad de México /

Su Majestad Rania Al Abdullah, reina de Jordania, aseguró que los países que son liderados por mujeres han obtenido mejores resultados al enfrentar la pandemia del coronavirus, por lo que afirmó que es momento de redefinir su papel en todos los ámbitos.

“Siento que este momento es una oportunidad única, ya que el futuro está muy maleable. Hay una gran oportunidad de cambio y la forma en la que vivimos, trabajamos e interactuamos, está cambiando a una velocidad exponencial”, destacó en su participación en el evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex-Telcel.

Expuso que históricamente las mujeres se han tenido que adaptar a los sistemas e instituciones que fueron hechas por hombres y para hombres, “por lo cual las mujeres siempre han sido medidas con las expectativas de los hombres de cómo debería de ser el liderazgo”.

“En todo el mundo ahora hay pruebas convincentes de que en los países liderados por mujeres se están logrando significativa y sistemáticamente mejores resultados contra el coronavirus”, aseveró Al Abdullah.

Destacó que el promedio en esos países que tienen más presencia de mujeres es de casi la mitad de daños por el covid-19, “países como Alemania, Nueva Zelanda, Finlandia, Dinamarca, Taiwán, Bangladesh, lo han hecho muy bien, porque las mujeres de estos países generalmente ponen a las personas primero, lideran con empatía y compasión”.

“Trabajan por la cooperación en lugar de hacia la competencia; escuchan antes de lanzarse a acciones impulsivas. Por lo tanto para mejorar debemos darnos cuenta de que todos estamos involucrados en esto, tenemos que asegurarnos de que la mujer tenga un lugar en la mesa”, señaló.

Resaltó que es una oportunidad única para tener una nueva conversación y una visión audaz para reestructurar realmente el ecosistema de trabajo para las mujeres y la forma en que se percibe el liderazgo, “hacemos la pregunta incómoda; ¿Por qué las mujeres ocupan con mayor frecuencia puestos en recursos humanos y no en ventas y administración?”

Sobre el populismo dijo que empoderar a la gente es mucho más importante que darle limosnas, “porque no hay dignidad en una limosna, los refugiados solo quieren la oportunidad de luchar, quieren tener respeto que aporta su trabajo”.

​GGA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS