Rappi, el nuevo unicornio tecnológico Latinoamericano

La empresa de servicios a domicilio fue valuada por encima de los mil mdd, luego de completar una nueva ronda de inversión de cerca de 220 mdd por parte de fondos de inversión liderados por DST Global.

Rappi es un app originaria de Colombia que ingresó al mercado de la Ciudad de México buscando innovar el concepto de servicio a domicilio. (Foto: cort
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Rappi se convirtió en el nuevo unicornio tecnológico -empresas que han que alcanzan un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital- latinoamericano al ser valuada por encima de los mil millones de dólares, luego de completar una nueva ronda de inversión de cerca de 220 millones de dólares por parte de fondos de inversión internacionales, liderados por DST Global.

Con esto, la compañía líder en el servicio a domicilio en la región se consolidó como una de las startups de mayor crecimiento y potencial en Latinoamérica.

“Nos sentimos muy orgullosos de demostrar que los startups latinoamericanos sí tienen futuro, que podemos construir una de las empresas tecnológicas con mayor impacto y escala en la historia de la región”, comentó Sebastián Mejía, cofundador de Rappi.

Por su parte, Simón Borrero, otro de los tres cofundadores y actual CEO de la compañía, señaló que Rappi está cambiando el mundo, al mejorar la vida de quienes los rodean, como mejorar "la vida de nuestros usuarios devolviéndoles el tiempo que necesitan para hacer lo que más les gusta; la de los rappitenderos, al ofrecerles oportunidades económicas así como una nueva fuente de ingresos; y la de los comercios, cuando aumentamos su capacidad de expansión al generar nuevas oportunidades”.

La firma usará la más reciente ronda de inversión para financiar el crecimiento en Brasil y México.

“Estamos en una curva acelerada de crecimiento. Tenemos que seguir concretando eficiencias para mejorar nuestros indicadores de rentabilidad. Desde nuestros inicios hemos venido creciendo cerca de 20 por ciento mensual como compañía. En el último año multiplicamos por siete nuestro valor de mercado”, explica Borrero.

Desde 2015 a la fecha, Rappi suma más de siete millones de descargas al operar en 27 ciudades de seis países latinoamericanos. 

Los pedidos a través de la plataforma se han incrementado en promedio 20 por ciento mensual. Entrega alrededor de tres pedidos por segundo, con lo que genera ingresos adicionales para más de 20 mil Rappitenderos y emplea directamente a cerca de mil 500 personas. 


CPR

LAS MÁS VISTAS