La empresa estadounidense de tecnología Microsoft y la plataforma de delivery Rappi anunciaron una iniciativa para ayudar a los repartidores y sus familias a desarrollar habilidades electrónicas.
En un comunicado dieron a conocer Tech For All, un programa que busca otorgar herramientas que faciliten el desarrollo educativo en el ámbito digital, para que de esta forma tengan más oportunidades de auto emplearse o buscar un empleo en un puesto que requiera competencias tecnológicas.
"En Rappi, siempre buscamos generar oportunidades de crecimiento para todos los repartidores otorgando cada vez más beneficios para su desarrollo profesional y el de sus familias” dijo Alejandro Solís, VP senior de Rappi para Hispanoamérica.
Con este programa la compañía de delivery busca que los repartidores y sus familias obtengan habilidades de vanguardia en tecnología y alfabetización digital, así como habilidades blandas, de emprendimiento y de administración.
Se espera que este convenio beneficie a 110 mil colaboradores de la aplicación en México y a 350 en toda América Latina.
“Con la experiencia y el apoyo de Microsoft, estamos seguros de que este programa será un gran éxito y contribuirá a la prosperidad de nuestros repartidores y sus comunidades" añadió Solís.
Microsoft espera que esta alianza fomente la inclusión digital desarrollando habilidades tecnológicas en las comunidades.
"Estamos orgullosos de colaborar con Rappi para ofrecer a los repartidores y sus familias la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas que les permitirán mejorar su calidad de vida y tener éxito en la economía digital” explicó Jorge Cella, Director Regional de Filantropía para Microsoft.
Este programa estará disponible en Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, México, Argentina y Uruguay, y no tendrá ningún costo para los repartidores de la aplicación, ni para sus familias.
AMP