RappiPay y Bayonet se unen para hacer frente al fraude digital

La alianza es con el fin de combatir este delito, impulsar el crecimiento del ecosistema fintech y ofrecer un mejor servicio para los usuarios.

El fraude en línea se cuadriplicó a partir de la pandemia por covid-19. Foto: (Shutterstock)
Redacción
Ciudad de México /

La plataforma financiera, RappiPay, en conjunto con la herramienta de prevención de fraudes, Bayonet, celebraron una alianza con el fin de combatir este delito, impulsar el crecimiento del ecosistema fintech y ofrecer un mejor servicio para los usuarios.

Así, el cruce de datos entre los usuarios de Rappipay y otras fintech permite que el algoritmo de detección de fraude de Bayonet sea preciso, por lo que, a través de esta red de inteligencia colaborativa, la plataforma ha podido elevar su nivel de detección de fraude.

Toda vez que entre 20 y 30 por ciento de los usuarios detectados como fraudulentos han intentado cometer este delito con otras fintech, es decir, se trata de cuentas recurrentes.

Bayonet explicó que el sector de servicios financieros digitales, fintech, ha crecido de manera acelerada en México y uno de los desafíos más grandes de este desarrollo está directamente relacionado al aumento de amenazas de fraude.

Según datos del Radar Fintech 2020, elaborado por Finnovista, en el país existen 441 startups, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento con respecto al año anterior; en contraste, cifras de Bayonet señalan que el fraude en línea se cuadriplicó a partir de la pandemia por covid-19.

“La alianza con Rappipay robustece el nivel de detección de fraude para el sector fintech, ya que nos permite cruzar data entre los usuarios de tarjetas de RappiCard y los usuarios que hemos visto comprando con nuestros clientes. El hecho de contar con Rappi, y su ecosistema de datos tan amplio, repercute de forma positiva en la efectividad de nuestro algoritmo y en la experiencia del usuario”, señaló José Andrés Chávez, director y cofundador de Bayonet.

Además, anunciaron que entre distintas empresas también contribuyen a crear este buró de reputación digital se encuentran entidades como Moneypool, Pagaloop, Dapp, UnDosTres,Beek, Boletia y Grupo Modelo.


srgs

LAS MÁS VISTAS