Por tercer año consecutivo y por unanimidad de votos, Gilberto Javier Sauza Martínez fue electo como presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) para el periodo 2021-2022.
En sesión ordinaria el pleno de la Asamblea reconoció el trabajo que ha desempeñado a lo largo del último año, principalmente, en materia de reactivación económica y para contener los efectos que ha traído la pandemia en materia de desarrollo productivo.
Tras presentar el informe de su segundo año de actividades, Sauza Martínez destacó que el objetivo en los últimos meses ha sido mantener en pie a las más de 150 mil unidades económicas que representa Concaem, buscar oportunidades de acuerdo con las autoridades para avanzar en los aforos y horarios de los establecimientos, así como coadyuvar en la adopción de las medidas de sanidad, el control de la pandemia y el cuidado de los colaboradores.
“Este año ha sido para atender la pandemia, hemos centrado los esfuerzos en lograr acuerdos para abrir establecimientos como fue el caso de restaurantes, salones de fiestas y centros de entretenimiento, que nos permitieran contener la pérdida de empleos y de capitales”.
Además de apostar a la responsabilidad social, como el programa que desarrollaron con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la vacunación de sus colaboradores y donde solo Concaem ha incidido en la aplicación de más de 8 mil dosis.
Incidencia delictiva e inclusión
En el último año –dijo- también se desarrolló una aplicación para que los empresarios puedan denunciar casos de extorsión de la mano de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como la firma de convenios de colaboración con el Tribunal de Justicia de la Entidad, el Instituto Municipal de la Juventud (IMEJ) y el Conalep.
Por último, Sauza Martínez destacó la realización del Congreso Concaem que contó con la participación de más de 30 mil personas, y la conclusión del programa de atención a comunidades vulnerables “Colecta Mexiquense” para la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, mascarillas y más de 180 toneladas de productos en donación.
KVS