El secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, designó a Eugenio Nájera Solórzano como director general de Nacional Financiera (Nafin), con fundamento en los artículos 22 de la Ley Orgánica de Nacional Financiera, 43 de la Ley de Instituciones de Crédito y cuarto primer párrafo del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
- Te recomendamos Banca comercial tiene márgenes para bajar comisiones, dice Nafin Negocios
En un comunicado, la institución perteneciente a la Banca de Desarrollo, detalló que la designación del ingeniero Nájera Solórzano se hizo efectiva a partir del 16 de diciembre de 2018, con todas las atribuciones que le corresponden como titular de dicho cargo.
El nuevo titular de Nafin, es Ingeniero Mecánico Administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y obtuvo su M.B.A. en la Universidad de Texas, en Austin.
“Ha tenido una destacada trayectoria en el medio empresarial como alto ejecutivo y director general de empresas nacionales, globales, públicas y privadas, así como fundador y accionista principal de varias empresas y consejero de empresas e instituciones sociales y educativas”, precisó.
Actualmente es presidente del Consejo Ciudadano Santiago Pueblo Mágico; de la Fundación Casa de Difusión de Arte y Cultura de Santiago; miembro del Comité de Talento de la Universidad de Monterrey; entre otros cargos.
Participó en el equipo de Alfonso Romo en la coordinación del gabinete propuesto por el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la coordinación de los planes sectoriales y estructuró la política para el desarrollo industrial y tecnológico de nuestro país para el periodo 2018-2024.
“Eugenio Nájera es un convencido, y así lo ha demostrado, de que toda organización requiere de una visión balanceada de corto y largo plazo, estar fuertemente orientada a sus mercados, con objetivos claros, estrategias prácticas y comprensibles, con innovación en todos los campos, convencido también de la aplicación de alta tecnología en todos los procesos, de una organización ágil, con cultura de excelencia continua y un estilo de liderazgo predecible, que escucha, claro, firme y humano”, finalizó.
GGA