Un rebrote del coronavirus sería aniquilador para el turismo del país por los efectos negativos que tendría, ante lo cual la reactivación en la industria deber darse con mucha cautela, afirmó el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Roberto Zapata.
Durante su participación en la Cumbre Latinoamericana de Turismo, el directivo comentó que la reactivación del sector deber ser lenta y con cautela, “evitando un exceso de confianza”.
- Te recomendamos Apoya gremio de hoteleros plan para regular a Airbnb Negocios
Zapata mencionó que si se desea recuperar la actividad como se tenía antes de la pandemia se tienen que sumar esfuerzos, ser innovadores y ser respetuosos de las medidas de prevención que marque la Secretaría de Salud junto con Turismo.
“La reactivación ha iniciado, lenta y cauta, porque así debe de ser, evitando un exceso de confianza, pues ello podría generar un rebrote del virus y esto sería aniquilador para el turismo no solo de México sino del mundo, por eso recomendamos que la cautela sea la que prevalezca”, indicó el vicepresidente de Concanaco-Servytur.
El directivo mencionó que se encuentran trabajando en diversas labores para abonar en la recuperación del sector, como es tener un acuerdo con la plataforma de promoción Visit México para digitalizar a las pequeñas y medianas empresas, además de estar en planeación con el programa del Buen Fin.
GGA