A través de su programa de redondeo, OXXO logró recaudar 83.5 millones de pesos en el 2018, que fueron entregados a 276 organizaciones sociales de todo el país, informó la compañía.
La información proporcionada por la cadena comercial detalló que desde el 2002, que arrancó con el programa, ha logrado recaudar más de mil 300 millones de pesos donados por sus clientes a nivel nacional, con lo que se ha beneficiado a 2 mil organizaciones.
Y de acuerdo a José Zavala, gerente de Sostenibilidad en Femsa Comercio, muchas de las organizaciones se han visto beneficiadas por el programa en más de una ocasión, y cada plaza OXXO realiza recaudaciones independientes para apoyar instituciones de sus propias comunidades.
“En OXXO tenemos la convicción de ser buenos vecinos de las comunidades donde operamos, por ello desde 2002 creamos este programa con un doble propósito: crear consciencia sobre las necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad y fungir como un canal de recaudación de fondos para organizaciones de beneficencia”, mencionó, al tiempo que agradeció a los clientes y colaboradores por su participación en el programa.
Recordó que para poder realizar las donaciones, los colaboradores de las tiendas OXXO invitan a sus clientes a aceptar redondear los centavos de su compra, que se irán acumulando durante un periodo determinado; el monto recaudado se canaliza a instituciones que atienden causas como educación, salud, asistencia social (casas hogar, asilos, bancos de alimentos y bomberos, entre otros), conservación de patrimonios naturales y beneficios para personas con necesidades particulares en las localidades donde OXXO tiene presencia.
Entre las asociaciones que se han visto beneficiadas por las donaciones, destacan: Cruz Roja, IAP, y Mano Amiga, entre otras. Estas han adquirido el equipo necesario para sus labores o beneficiados a comunidades científicas y deportivas en diferentes estados como Veracruz, Estado de México, Coahuila, Chiapas y Nuevo León.
"Es importante destacar que OXXO no deduce impuestos de las donaciones hechas por los clientes, la totalidad de lo recaudado se entrega directamente a las instituciones, obteniendo un recibo a nombre de los clientes y bajo un RFC genérico. Además, OXXO cuenta con parámetros que validan la legitimidad de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que reciben donativos y aseguran la responsabilidad fiscal", puntualizó la cadena comercial.