Recibe Chinatown aprobación de Deloitte

La apertura del centro comercial está programada para el Buen Fin de noviembre del próximo año y actualmente tiene separado un 20 por ciento del espacio.

Rafael Jiménez, director del proyecto Chinatown.
Daniela García
Monterrey /

El centro comercial Chinatown en Monterrey es el primer proyecto en México que ha sido validado por una marca internacional como Deloitte, de acuerdo a Rafael Jiménez, director del Proyecto.

De acuerdo al directivo, lo resultados del análisis de Deloitte fueron incluso mejor de lo que ellos esperaban, y explicó que el proyecto ofrece una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 22 por ciento, mientras el ticket de entrada es de un millón de dólares.

"Validaron variables del mercado considerando el precio del metro en renta y el modelo financiero y resultó mejor de lo que esperábamos", detalló Jiménez.

La apertura del centro está planeada para el Buen Fin de noviembre del próximo año. El directivo además informó que formaron parte del consorcio Ikonic Capital Group, que agrupará los 18 Chinatown que planean construir en el país. Por lo que están abriendo oficinas en Nueva York y Houston en Estados Unidos, y están viendo la posibilidad de abrir otra oficina en Londres.

También estarían levantando capital en Singapur, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y México.

Cabe señalar que Ikonic Capital Group busca dedicarse al desarrollo de centros comerciales "icónicos" que rindan homenaje a las grandes culturas del mundo.

"Esta primera (plaza comercial) en Monterrey será una plaza temática enfocada en la tecnología bajo el concepto de "Chinatown", de toda la cultura asiática, que consideró será un punto de referencia, turístico y cultural", argumentó.

Jiménez también reveló que empresas como Huawei están interesadas en contar con un centro de experiencia de marca, y ésta sería la primera marca global en la plaza que, informó, ya tiene separada un 20 por ciento de la renta de espacios.

LAS MÁS VISTAS