¡Ahorra tiempo! Realizar pago de servicios siempre implica hacer largas filas y su buscas saldar tu tu recibo de luz, lo puedes hacer en línea; aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.
Para que no te corten la luz y solicitar la reconexión del servicio, lo cual implica un costo extra, en la app de la CFE puedes realizar tus pagos y obtener tu recibo digital.
¿Cómo domiciliar el pago desde la app de la CFE?
A través de internet o con la app CFE Contigo podrás realizar tus pagos, aunque debes saber que esto solo es opcional si tú mismo realizas el trámite.
Debes dar de alta tu usuario y contraseña en el portal de CFE, sin embargo, no olvides que esta la tienes que hacer desde antes y que con esta sesión también puedes consultar no solo tus recibos, también aclarar tus dudas y hacer contrataciones.
Después debes ingresar al apartado consultar mi recibo, posteriormente se desplazará tu nombre y tu dirección.
Al seleccionar tu nombre se desplazarán los datos más importantes de tu recibo como:
- Monto a pagar por el período
- Período de consumo
- Número de servicio
- Fecha límite de pago
- Estado del recibo
Posteriormente y una vez que ya revisaste la cantidad, debes ir al apartado pagar recibo en donde deberás seleccionar el banco de tu tarjeta e ingresar tus datos para proceder con el pago.
Por último y una vez que el banco haya autorizado tu transacción te llegará al correo que diste de alta al momento de registrarte tu comprobante de pago y en la aplicación de la CFE cambiará el estatus de tu recibo de vigente a pagado.
No olvides que tener tu recibo de manera digital no será enviado de manera automática y que debes realizar la consulta mes con mes, sin embargo, si prefieres seguir recibiéndolo en físico, esto seguirá ocurriendo de manera tradicional.
LG