Compañías de la industria metalmecánica abrieron convocatorias para la contratación de obreros de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para diversas maniobras en la región sureste de México. Son alrededor de 550 plazas a través de la reclutadora Techint y Protexa, promocionadas en la Feria del Empleo del Centro de Capacitación Técnica Industrial (Cecati) 24.
En ambos módulos se generó una alta convocatoria de buscadores de empleo, desde experimentados y jóvenes, algunos con capacitaciones en tanto otros pretenden tener su primera oportunidad en este oficio. Los representantes dieron a conocer las posibilidades, prestaciones y las fechas para llevarse al personal ya contratado.
En el caso de Techint, se indicó que para las últimas maniobras en la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, entre ellas una planta de cogeneración en el interior del complejo, se ofertaron 400 vacantes, repartidos la mitad en la referida instalación que concluirá en diciembre, en tanto el restante para estructuras finales.
La compañía ha sido constante en esta región sur del estado al colaborar con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para sumar más elementos. En esta ocasión, pretender hacerse de tuberos, argoneros e instrumentistas.
En cuanto a Protexa, enfocada en los servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), tuvo una amplia cantidad de puestos, desde mecanismos, inspectores, almacenistas, ingenieros de campo, al igual que soldadores manobristas y tubos especialistas. En total son 150 empleos enfocados en la Sonda de Campeche, donde actualmente se tiene varios proyectos de edificación de plataformas y en el mantenimiento de las instalaciones.
Ambas empresas reconocieron la mano de obra que se encuentra en esta región del país, en tanto se espera que a nivel local patios instalados en los puertos de Altamira y Tampico reanuden actividades durante los siguientes meses.
SJHN