Recompra de acciones, parte de la estrategia de FUNO a 2021

El fideicomiso de inversiones en bienes raíces tiene cerca de 4 mil 300 millones de certificados en circulación.

Patio Tlalpan, propiedad de Fibra Uno. (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El fideicomiso de inversiones en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) espera de 2021 un año consolidación con los clientes e inquilinos, estabilidad y la recompra de una mayor cantidad de acciones de la compañía y no descartan la posibilidad de compra de nuevas propiedades, a pesar de que aún no tienen alguna transacción.

“No hay nada más atractivo que la recompra de nuestros propios certificados. Al valor que están nuestros certificados, se ve muy atractiva”, dijo Gonzalo Robina, director general de FUNO.

“Tenemos cerca de 4 mil 300 millones de certificados en circulación. Va a seguir la estrategia de seguir re comprando certificados, lo que nos hará que el flujo de operación de la compañía, lo vamos a repartir entre un número menor de certificados, lo que hace que ese dividendo, trimestre a trimestre, se vaya incrementando poco a poco”, dijo en entrevista.

El pago de una línea de crédito millonaria, en conjunto con la venta de propiedades en el norte del país del sector industrial, comercial y de oficinas en alrededor de 100, estos ingresos 40 por ciento fueron destinados a reducir el perfil de la deuda y el 60 restante a la recompra de acciones de la propia fibra ante el precio que mantienen en el mercado, lo que les representa el 1.5 por ciento de la compañía.

Ayer, la compañía anunció el pago de la totalidad de una línea de crédito dispuesta por 13 mil 500 millones de pesos y 410 millones de dólares, misma que Robina aseguró no fue utilizada y se mantuvo en la tesorería de FUNO desde abril pasado, únicamente si era necesario hacer frente a los retos de la compañía “en un día lluvioso”, como un seguro frente a la crisis.

“Teníamos la incertidumbre de qué era lo que venía enfrente debido a la pandemia, era una combinación lo que se nos podía venir para la empresa como tal y también que podía venir para el sistema financiero mexicano y lo que necesitáramos ya no pudiera estar disponible, estos fueron los criterios que tomamos para disponer de la línea de crédito”.

Aseguró que ante el panorama, pudieron comprobar la solidez financiera y el diseño de la compañía que está a prueba de las crisis, y por lo que se puede predecir a futuro, devolvieron el dinero sin aumentar más los intereses.

srgs


LAS MÁS VISTAS