La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Nuevo León, reconoció la afiliación de más de medio siglo al organismo de cuatro empresas locales: Constructora Montemayor Chapa, Sellos y Pavimentos, Maiz Mier y Constructores Asociados.
José Francisco Guajardo, presidente de CMIC NL, destacó que estas compañías han mantenido su afiliación, de manera ininterrumpida durante más de cinco décadas. Aunque existen otras que iniciaron su relación con la Cámara desde hace 50 años o más, no ha sido de manera continúa como las galardonadas.
- Te recomendamos Anuncia Gobierno aumento de tarifa a Metro y taxis Política
"Este es un reconocimiento a la constancia y un agradecimiento de la Cámara hacia los socios por tantos años de perseverancia", argumentó el también empresario del sector.
Por su parte, los representantes de las empresas reconocidas destacaron los beneficios de estar afiliados a un organismo como la CMIC, sobre todo en materia de capacitación y asesoría en temas legales y laborales.
Diego Montemayor, de Constructora Montemayor Chapa (con una afiliación de 57 años a la Cámara), argumentó que esto le ha permitido a la empresa permanecer a la vanguardia en los cambios de la industria y legislación, por lo que insistió en que todas las empresas deberían asociarse para tener el respaldo que permita un crecimiento sostenible.
En esto coincidió Miguel Héctor Cantú Gastélum, de Sellos y Pavimentos (con 56 años de afiliación), sobre todo por la representación que se tiene ante las autoridades y el sector privado en temas laborales y de oferta educativa.
"Ha habido mucho apoyo de la Cámara hacia la empresa, y mucha convivencia", destacó el empresario.