Concamin reconoció a los empresarios regiomontanos el ex presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, y al capitán de Grupo Alfa, Armando Garza, en sus Premios al Mérito Concamin 100 años.
El primero fue reconocido en la categoría "In Memoriam", y el segundo por "Contribución Sobresaliente a la Industria". en un evento que celebró los 100 años de historia de la cámara en el país.
Concamin anunció los 15 finalistas y 3 premiados de la primera y única edición de dicho premio, cuyo objetivo fue reconocer obras sobresalientes que hayan determinado el rumbo de la industria nacional.
Aunado a los reconocimientos a los dos empresarios regiomontanos, se premió al Instituto Politécnico Nacional por su aportación al desarrollo industrial, al desarrollar recursos humanos, técnicos y tecnológicos.
"En la categoría In Memoriam, se premió a Lorenzo H. Zambrano Treviño, ex presidente y ex director general de Cemex, gracias a los méritos en el desarrollo de la industria nacional, así como su impulso y defensa a los valores empresariales.
De igual manera, se reconoció la labor de Zambrano por ser uno de los primeros líderes mexicanos en comprender la importancia de la globalización, así como su liderazgo en materia de innovación, llevando a México a un escenario empresarial global, exportando el talento mexicano al escenario internacional", dio a conocer el organismo.
Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, aseguró que tanto el país como la confederación deben reconocer ejemplos de integridad y compromiso con causas de eficiencia y congruencia, al tiempo que urgió a la nación a convertirse en una potencia económicamente de desarrollo, social y regionalmente equitativa.