La compañía productora del atún Tuny fue premiada como empresa excepcional en la categoría de "Desempeño sobresaliente en la reactivación económica" por un grupo de organizaciones empresariales encabezadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El premio le fue otorgado también a Bayer y a Nestlé en esta categoría.
Los organismos empresariales reconocieron el compromiso de Grupomar con su entorno, al ser la primera empresa del sector en México en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, además de contribuir al bienestar de miles de familias mexicanas al generar trabajo y desarrollo económico para más de 3 mil colaboradores, con condiciones laborales seguras, saludables y promoviendo la equidad al contar con 54 por ciento de mujeres en su plantilla.
"Grupomar es la empresa de iniciativa privada que genera el mayor número de empleos en el estado de Colima. Esto es reflejo de nuestra estrategia corporativa, que durante años ha fomentado el desarrollo de su capital humano; además de entender el valor de su gente y la importancia de su desarrollo en el ámbito profesional, económico, social y familiar", subrayó el holding en un comunicado.
La empresa atunera destacó que cuenta con el mayor número de certificados de gran prestigio a nivel nacional e internacional que avalan los procesos de inocuidad y calidad de sus productos; así como con otros que respaldan el apego a los derechos humanos en sus procesos, como el código ETI.
“Ser distinguida como una 'empresa excepcional' nos motiva a seguir implementado prácticas excepcionales que busquen el bienestar de nuestros colaboradores e impulsen el desarrollo económico y social de México”, comentó al respecto Antonio Guerra, director general de Grupomar.
En el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19, la empresa aseguró haber enfrentado de forma exitosa los retos que la industria pesquera vivió a nivel internacional, priorizando el cuidado de sus colaboradores con la implementación de protocolos de salud avalados por las autoridades, asegurando la continuidad de sus operaciones desde Manzanillo, Colima.
Además, añadió, implementó prácticas excepcionales para impulsar la reactivación económica del país y crear una red de valor que ha sido soporte económico en la industria alimentaria; mismas que valieron el reconocimiento otorgado por el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad.
AMP