El Tec de Monterrey recibió el Premio Klaus Tschira a Innovación en Recursos Humanos 2019 por parte de SAP SuccessFactors, que busca reconocer la implementación única e innovadora de tecnología de recursos humanos en diferentes instituciones.
Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactors, explicó que la institución apoya al desarrollo económico y social de México, mediante la promoción de investigación y modelos de transferencia de conocimiento y tecnología, y fue en el 2014 cuando arrancó su transformación de recursos humanos con ellos.
- Te recomendamos Delincuencia ya rebasó al Estado, señala Consejo Ciudadano Gobierno
“El Tec de Monterrey es una universidad innovadora que ha perfeccionado la gestión de experiencias para sus colaboradores, por lo que es un placer reconocer la excelencia en recursos humanos que la caracteriza”, argumentó.
Por su parte, Hernán García, vicepresidente de Talento, Cultura, y Experiencia del Tecnológico de Monterrey, agregó que la universidad busca brindar una experiencia destacada a los colaboradores, ya que además de otros programas enfocados en la gestión de capital humano ofrece una gama de servicios que van desde experiencias tecnológicas, hasta áreas de meditación o de descanso en la oficina.
También se ha implementado el SAP Qualtrics para proporcionar información destacada acerca de los empleados y producir una mejora continúa a través de encuestas que arrojan datos en tiempo real.
“El portafolio de soluciones basadas en la nube de SAP SuccessFactors ha desempeñado un papel integral para atender a nuestros más de 31 mil colaboradores en 26 ciudades diferentes. Nos sentimos honrados de recibir el Premio a la Innovación en Gestión de Capital de Klaus Tschira, y estamos entusiasmados por mantener nuestra alianza para continuar ofreciendo experiencias significativas a todo nuestro personal”, explicó.
Cabe señalar que SAP SucessFactors agregó que busca alcanzar nuevas metas a través de su colaboración con el Tec de Monterrey como operaciones “paperless” (sin papel), ofrecer la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar, tener múltiples puestos y optimizar procesos complejos de nómina, sobre todo considerando que el 41 por ciento de los egresados del Tec crean nuevas empresas al finalizar sus estudios, lo que genera casi 3 millones de empleos.