La pandemia de covid-19 le ha representado a la industria de seguros indemnizaciones por 3 mil 12 millones de dólares, lo que la mantiene como la catástrofe más costosa, dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, consideró que México se encuentra en la “recta final” de la pandemia de covid-19, ante la apertura de espacios, la reducción de restricciones sanitarias, esto a pesar de los rebrotes en otras partes del mundo.
“En el caso de México lo que nosotros estamos viendo desde el sector asegurador es que efectivamente ha habido una disminución y, bueno, esperemos que las cosas no cambien salvo que saliera otro tipo de variante, etcétera, nosotros consideramos que ya estamos en la recta final. Es lo que yo te podría mencionar”, explicó la directiva.
En agosto de 2021, la pandemia de covid-19 se convirtió en la catástrofe más costosa para la industria de seguros con 2 mil 495 millones de dólares, por encima de todos los sismos y huracanes en el país.
La AMIS destacó que a 25 meses de la pandemia, las aseguradoras han apoyado a más de 198 mil familias que contaban con un seguro.
Al 30 de abril pasado, las aseguradoras han atendido 49 mil 299 casos por seguros de gastos médicos, con un monto pagado de 25 mil 768 millones de pesos. El costo promedio que ha tenido estos pagos de siniestros es de 522 mil 695.
En tanto, para el seguro de vida, se han entregado 34 mil 206 millones de pesos a 149 mil 445 familias que desafortunadamente enfrentaron la pérdida de alguno de sus miembros, el monto promedio pagado es de 228 mil 888 pesos por asegurado.
srgs