La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) previó que la recuperación del sector ante la pandemia de coronavirus sea en 2025, sin embargo, para México será más rápido, al llegar a niveles positivos en 2023.
Durante los trabajos de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), José Ricardo Botelho, presidente de ALTA, comentó que esta mayor velocidad en la recuperación se debe a que México nunca cerró sus fronteras, con lo cual las aerolíneas están retomando ya sus operaciones.
"La recuperación para América Latina será 2025, pero cada país tiene una especificad, en México creemos que será más pronto, porque nunca cerraron sus espacios aéreos, para estos países ya empiezan a regresar el mercado domestico", explicó el directivo.
Ricardo Botelho informó que, al igual que México, Brasil y Chile fueron otras dos naciones que no bloquearon sus fronteras ante la pandemia de coronavirus, por lo que también tendrán un escenario de recuperación más adelantado.
"Siempre será una solución de mercado, la ventaja que tenemos es que podemos mover nuestros activos (aviones). Una vez que la demanda crezca, las aerolíneas van a estar listas para traer las aeronaves y ponerlas a disposición de las personas", comentó el presidente de ALTA, José Ricardo Botelho.
Respecto al rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, el directivo comentó que todas las decisiones gubernamentales que busquen ayudar a la sector son positivas, por lo que desde ALTA ayudaremos en lo necesario.
AMP