Recuperación del turismo de negocios hasta el 2022: Codetur

Miguel Ángel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, informó que la mayoría de los eventos se están programando para el próximo año.

Archivo.
Esther Herrera
Monterrey /

Todos los eventos, convenciones, exposiciones y congresos se han reprogramado para el 2022, sobre todo los de negocios, religiosos, médicos y deportivos, señaló Miguel Ángel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).

El funcionario citó datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), al mencionar que un 90 por ciento de los eventos del 2020 se lograron mantener y posponer para el segundo semestre del año, y otros para el 2022.


Destacó que se espera que la recuperación y crecimiento del sector turismo en la entidad se dé a partir del segundo semestre de este año.

“El turismo en Nuevo León prosperará a pesar de las dificultades gracias a la unión de la industria y a la esperanza que brindan la vacuna contra el covid-19 en el mundo”, añadió.

El funcionario mencionó que todos en el mundo están postergando los eventos para el 2022, porque la vacunación se llevará casi todo este año, por ello, se están programando para finales del primer trimestre de 2022, y como son eventos grandes que requieren de planeación se optó por llevarse hasta el otro año.

“Estamos hablando de congresos médicos, de manufactura, deportivos, religiosos, entre otros”.

En el 2019, en Nuevo León se realizaron más de 140 eventos de diferentes tipo y tamaño, según la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

El año pasado se llevaron a cabo unos 24 de manera híbrida y algunos presenciales con aforo limitado.

Dijo que llevará tiempo recuperar niveles previos a la pandemia en el rubro de reuniones, convenciones y exposiciones.

Turismo de NL saldrá adelante

Cantú aseguró que la recuperación y crecimiento a partir del segundo semestre del año, el turismo en Nuevo León prosperará a pesar de las dificultades gracias a la unión de la industria y a la esperanza que brinda la vacuna contra el covid-19.

Señaló que el 2020 fue un año complicado, en especial para el sector turístico.

Recordó que una vez declarada la pandemia se llevaron acciones claves para enfrentarla, como los apoyos y créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual se trabajó en conjunto con la Secretaría de Economía.

Además, se realizaron acciones vinculadas con la promoción y recorridos virtuales, el fomento al servicio a domicilio de los restaurantes y la pre-compra de experiencias extraordinarias a través de la aplicación móvil Pasaporte Nuevo León Extraordinario.

Dijo que se pudieron retomar las visitas a las áreas naturales del estado, siguiendo los protocolos marcados por la Secretaría de Salud, parques como Cola de Caballo, La Estanzuela y las Grutas de Bustamante y García, reabrieron sus puertas al 30 por ciento de su capacidad al reservar por medio de esta herramienta digital, evitando filas y aglomeraciones.

LAS MÁS VISTAS