Después de 15 meses de un paro total en el sector de cruceros ante la pandemia de coronavirus, la próxima semana reinicia esta actividad en el país con la llegada de una embarcación de Royal Caribbean a Cozumel, con lo cual se empieza el camino de la recuperación, que se espera sea más acelerado de lo previsto.
En entrevista con MILENIO, Alberto Muñoz, vicepresidente de la compañía para Latinoamérica y el Caribe, comentó que en las últimas tres semanas se ha registrado un gran número de reservaciones y se prevé que así continúe en los próximos días.
Los cruceros los iniciaremos con una ocupación promedio de 50 por ciento, respetando los protocolos establecidos por las autoridades y para dar una experiencia adecuada al pasajero, pero ante la gran demanda que tenemos, recuperaremos el ciento por ciento a inicios del próximo año, indicó el directivo.
“Esperamos una reactivación con mucha fuerza, con mucho repunte, porque hay muchas personas que estaban ansiosas que anuncíaramos este regreso ya para concretar alguna reprogramación de sus viajes”, comentó.
Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, detalló que los cruceros que llegaran al Caribe mexicano serán desde Miami, Fort Lauderdaley Puerto Cañaveral.
En esta reactivación, el llegar a Cozumel, significa que será el primer destino de América Latina que operaremos, mencionó.
Respecto a sus operaciones en el Pacífico del país, el directivo informó que su reactivación será en noviembre, saliendo desde Los Ángeles a Ensenada y Puerto Vallarta, entre otros destinos.
“Es el momento que estamos esperando después de 15 meses de estar sin operaciones, a pesar de que diciembre iniciamos en Singapur, la actividad de los siguientes días es el gran regreso de Royal Caribbean”, enfatizó Muñoz.
Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe informó que en comenzarán operaciones con seis barcos y para finales de agosto serán ya 12 los que estaremos usando.
Ante este crecimiento, esperamos que en 2022 ya tengamos toda nuestra flota en funcionamiento, que son 26 embarcaciones, señaló el directivo.
srgs