Ante la complicada situación que enfrenta la Aeromar, su director general, Danilo Correa, informó que la recuperación financiera de la aerolínea "va en camino", de la mano de mayores vuelos en México, la búsqueda de nuevos inversionistas y un crédito para realizar una inyección de capital.
"En ese proceso de recuperación vamos bien (...) Vamos bien, toma tiempo", mencionó el directivo al término del anuncio sobre la nueva conectividad aérea en la región del Mundo Maya.
Correa informó que están negociando con fondos nacionales e internacionales para que realicen una inversión en Aeromar, además que se está buscando un crédito en una institución bancaria.
Especificó que en este proceso llevan seis meses y prevén los recursos se cristalicen para la empresa a principios del próximo año.
- Te recomendamos América Móvil, de Carlos Slim, asegura estar lista para lanzar red 5G en México Negocios
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dieron a conocer en días pasados que Aeromar está pasando por una situación financiera complicada, que la ha llevado a tener adeudos en pagos de salarios y prestaciones.
Los sindicatos señalaron que, como apoyo a la aerolínea, desde el año pasado han establecido convenios en reducción de sueldos y prestaciones, sin embargo, en fechas recientes se han dado estos pasivos.
Ante esta situación, el director general de Aeromar, Danilo Correa, comentó "todos hemos puesto una cuota de sacrificio en esta recuperación y cada vez es menos ese sacrificio".
Respecto al emplazamiento a huelga de ASPA y ASSA, el directivo comentó que están en negociaciones, donde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social está como intermediario para que exista una solución.
AMP