Entre enero y marzo los ingresos de Organización Soriana reportaron una cifra por 37 mil 408 millones de dólares, que representó un incremento de 7.2 por ciento a tiendas iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación).
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a unidades totales (contemplando las aperturas de los últimos 12 meses) la cifra es 7.7 por ciento superior al primer trimestre del año pasado.
La firma destacó que durante el periodo abrió cuatro tiendas en el país; en sus resultados positivos formaron parte también un buen dinamismo en el formato Supermercado y City Club, así como una constante recuperación en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales, que se relaciona con la reactivación generalizada en el tráfico de centros comerciales.
En el primer cuarto del año, el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de Soriana se ubicó en 2 mil 879 millones de pesos, que significa un alza de 1.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.
La firma dijo que en el periodo experimentó aumentos en la mezcla del costo de los energéticos, mayor erogación de gastos de campañas publicitarias, mantenimientos y reposición de equipos, entre otros gastos variables. Así, su gasto operativo ascendió a 5 mil 514 millones de pesos, 6.4 por ciento superior al primer trimestre del año pasado.
Al cierre del periodo Soriana contaba con 798 tiendas en el país y nueve más, del formato Sodimac.
srgs