Después del ataque cibernético al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y que resultó en el robo de dinero a cinco bancos de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que no existió ninguna afectación a los recursos de las empresas, por lo que reconoció la rápida acción de los bancos para salir adelante.
El representante del organismo, Juan Pablo Castañón, señaló que el sistema financiero se encuentra de pie por lo que están garantizados los ahorros de los mexicanos así como las transacciones.
“No hay ninguna afectación, nosotros desde el CCE estamos en el total apoyo a los bancos en México para que los cambios que se requieran y vayan en coordinación con las autoridades para salir delante de este problema”, dijo.
Castañón consideró que los bancos están actuando de manera adecuada, además de que han sido categóricas las autoridades bancarias en el sentido de que no hay ningún problema con el patrimonio de los ahorradores mexicanos.
“Están generándose ya los cambios de los sistemas y la ABM está coordinado los esfuerzos para las mejores prácticas de los sistemas de conexión para que queden menos vulnerables a los ataques”, indicó.
MCM