Ante la propuesta de la próxima administración de ocupar recursos de promoción para la construcción del Tren Maya, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que dichos recursos son indispensables para alcanzar la meta de 60 millones de turistas e ingresos cercanos a los 40 mil millones de dólares anualmente.
- Te recomendamos Consulta pública sobre NAIM sale sobrando: Sectur Negocios
En un evento por el Día Mundial de Turismo, el titular de la Sectur dijo que a futuro México debe enfrentar retos importantes, por ejemplo, una disminución importante del turismo proveniente de Estados Unidos y problemas económicos en Argentina y Brasil. Indicó que se tienen áreas de oportunidad y crecimiento para atraer a los turistas asiáticos.
“Lo que quiero decir muy claro es que no sobra dinero en la promoción turística de México y sobre todo la promoción es un elemento indispensable para alcanzar las metas”, expresó.
Si actualmente México recibe 40 millones de turistas anuales, la meta sería alcanzar los 60 millones, si los ingresos por este sector sumaron 21 mil millones de dólares la meta es alcanzar los 41 mil millones. “Sin esos recursos de promoción no podríamos nunca alcanzar esa cifra”, dijo.
De la Madrid confió en que la próxima administración conserve el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), este organismo se creó en el 2000 y se fundó con el objetivo de evitar la volatilidad de los recursos que se dedicaban a la promoción.
GGA