La empresa mexicana Red Ambiental inició a nivel nacional su campaña “Vive + responsable, cuida tu salud”, en donde concientiza e informa a la población sobre las medidas para evitar el contagio de la pandemia Covid-19.
Alán Beltrán, Director de Operaciones Municipales de Red Ambiental, mencionó que a través de las unidades recolectoras de residuos, rotulados con mensajes preventivos y equipados con perifoneo, se invitará a la población a quedarse en casa, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, evitar tocar la cara, desinfectar superficies de uso común, guardar una distancia de dos metros, así como estornudar en el ángulo interno del brazo.
“Tenemos esta campaña para generar conciencia en el ciudadano, pues queremos que la gente se resguarde y que viva más responsable. Nuestros camiones van a traer mensajes como lávate las manos con agua y jabón, usa gel, guarda distancia y otras medidas; lo estamos haciendo a nivel nacional, atendemos a 12 municipios, 6 millones de ciudadanos. Ayúdanos a cuidarte”, exhortó Alán Beltrán.
Refirió que tener una ciudad limpia es parte fundamental para ganar la batalla al coronavirus, por lo que el personal trabajará todos los días, con equipos y medidas extremas de higiene que ayudarán a salvaguardar su integridad y de la población.
“Tenemos que salir a trabajar, tenemos que recoger la basura, porque si no lo hacemos, podemos generar un problema mayor, por eso nuestro equipo tiene bien puesta la camiseta, pues está muy claro para nosotros que una ciudad limpia es tener mejores posibilidades de ganar esta dura batalla”, comentó Alán Beltrán, Director de Operaciones Municipales.
Por su parte, Juan Marín, gerente de CMASH (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad e Higiene), indicó que la compañía seguirá trabajando con la responsabilidad social que les caracteriza.
“Hay servicios como el nuestro de recolección domiciliaria de residuos urbanos que tenemos que hacerlo día con día en la calle y hoy más que nunca estamos con los muchachos, con nuestras cuadrillas y con equipos de protección personal para que ellos tengan el extremo cuidado, que es contar con guantes, que tengan el suministro de gel sanitizante para las manos y los camiones traen jabón y agua para el lavado continuo. Es bien importante que los muchachos estén conscientes que nuestro trabajo es estratégico y primordial para las ciudades”, agregó Juan Marín, gerente de CMASH.
Además dijo “no caer en pánico. Si se presentara algún caso de un residuo contaminado o médico en los hogares, como se puede dar el caso a como vienen las estadísticas, el residuo debe estar separado en una bolsa independiente de la basura del hogar, después lavarse las manos”, comentó.
En tanto, Gerardo Cruz Cardona, trabajador de Red Ambiental, dijo sentirse conmocionados con las muestras de cariño de la gente, quienes expresan mensajes de aliento para seguir haciendo esta labor.
“Queremos decirles a los vecinos que salen a darnos la basura, que se queden en casa y agradecerles por sus mensajes, pues han puesto en los botes de la basura letreros que somos héroes, esto nos motivan para continuar”, finalizó Gerardo Cruz Cardona.