Desde tacos de canasta, hasta pasteles, galletas, hamburguesas y tlacoyos de diferentes guisos se ofertan en internet, especialmente en Facebook, en donde no sólo se muestran los productos sino que se da un servicio especial de entrega a domicilio debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, con el fin de que las personas eviten salir de sus casas.
Pero en este espacio de ventas, “las recomendaciones son lo mejor”, ya que es a través de la experiencia de servicio y producto, que las personas pueden lograr que las ventas se eleven y se logre crear una cadena de comercio continuo, indicó Adriana García Ramírez, quien ha mejorado su economía vendiendo tacos de canasta a domicilio.
- Te recomendamos Hidalgo está listo para fase 3 del covid-19, afirma Benítez Herrera Ciencia y Salud
“Sí ha funcionado vender los tacos, aunque uno quisiera vender diario muchos, pero esto es poco a poco, y lo mejor, son las recomendaciones que le hacen a tu producto, porque es así como más gente se anima a pedir".
“Realmente inicié a vender mis tacos porque a mi esposo le disminuyeron el sueldo por lo de la contingencia y hay que sacar adelante los gastos que no se detienen, como la luz, el agua, los servicios y por supuesto, la comida”, explica.
Por su parte, Fernanda Cadena ha utilizado Facebook para promocionar las hamburguesas que hacen sus tíos, “quienes están pasando por una situación económica complicada en los últimos meses”, por lo que se dio a la tarea de hacer unas fotos de la hamburguesa y subirlas a esta red, en donde avisa que el producto incluye papas a la francesa, “completamente caseras, por lo que pedimos apoyen a esta causa que pueden realizar al número 771 774 1159, sin costo alguno”, expresa la joven.
Por su parte, María Eugenia Tanco hornea pastelitos y pan casero, así como pan dulce que oferta también en esta red social, y quien asegura que las entregas se realizan en apego a las recomendaciones de sana distancia, no sin antes mostrar una lista de los productos que entrega los martes, jueves y sábados a domicilio, tras llamar al 771 147 7981.
Arely Moreno también oferta sus mixiotes para los días jueves, “debido a que atropellaron a mi perro, que se escapó mientras lavaba el patio, y los gastos del veterinario no estaban contemplados, por lo que opté por vender mis mixiotes, que incluye también arroz, frijoles y salsa verde, como una comida corrida, por un costo de 60 pesos”, dice, mientras le ha tomado foto a su plato completo para que la gente pueda hacer su pedido al 771 414 9526, junto a la foto de su mascota que se muestra en recuperación.
Claudia Borrego es administradora pero, desde hace 9 años renunció a un puesto dentro del gobierno, para hacer su propia empresa de chocolates, misma que ahora también ha crecido a realizar alimentos, en su caso, pozole por el que le hacen pedidos de forma frecuente, y recibe decenas de recomendaciones de clientes satisfechos por el producto que ha llegado a sus domicilios.
“Desde hace 2 años decidí ofrecer las taquizas y cenas navideñas llevo como 5 años. Ser emprendedora no es fácil, necesitas 20 de 24 horas, el doble de esfuerzo, renunciar a tu vida social, renunciar a fiestas porque tú eres parte de alguna fiesta, pero al final cuando ves la cara de tu clienta y te dice ‘quedó delicioso’ o ‘están mejor de lo que esperaba, todo súper rico’ ahí es donde el pago queda completo”, expresa Borrego.
Y así, cientos de historias en donde la solidaridad, el entusiasmo, el profesionalismo y la necesidad de solventar los gastos que continúan generándose en los hogares, a pesar de esta contingencia, se pueden hallar en cualquier grupo de Facebook, en donde los ánimos no decaen y las ventas se mueven de forma virtual.