Les preocupa a los gasolineros de los municipios fronterizos de Tamaulipas la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues no les queda claro quién les va remunerar la diferencia.
La diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, vocal de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Tamaulipas señaló que sólo los seven tiene abasto al 100 por ciento.
“El desabasto de gasolina lo tienen algunos municipios...los seven tienen el abasto al 100 por ciento, pero los demás gasolineros no”, aseveró.
Ellos dicen que el problema es con el IVA si va remunerar la diferencia el gobierno federal o quién y es lo que preocupa, si es una reducción disfrazada o qué, no nos queda clara.
Sin embargo, consideró qué hay que darle un voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador y esperar que cumpla y estar al pendiente de que no solo sean promesas de campaña
"Vamos a ver cómo nos va ahora con esta visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Reynosa, tenemos la confianza que va a trabajar por el bien por Tamaulipas y de todo el país"
Pero hay que analizar ahora que inició el año muchas controversias que a veces no nos queda claro lo que dice, pues como dice una cosa dice otra.
Esto en temas tan delicados como la baja en la gasolina, el IVA entre otros más no sólo sea un planteamiento, lo que se va hacer cómo se va hacer, tal como debe de hacerse
Consideró que no hay engaño, hay que darle tiempo y oportunidad de que siga avanzando esto y darle un voto de confianza para que cumpla.
Pero debe resolver las incongruencias, ni se puede bajar impuestos en la frontera y en el sur y centro mantenerlos, entonces cómo beneficiar a algunos y a otra parte de la población no, concluyó.
"Reducción al IVA, incertidumbre de gasolineros"
La diputada local Juana Alicia Sánchez Jiménez señaló que no es clara la reducción del IVA, pues cuestionan quiénes les va remunerar la diferencia.
Ciudad Victoria /
LAS MÁS VISTAS
-
Confirmado: Estos son TODOS los requisitos que te pedirán al tramitar tu CURP Biométrica en 2026: documentos y -
Frente frío ártico 'congelará' Nuevo León este fin de semana; estas serán las temperaturas más bajas -
Citas para la CURP biométrica: requisitos y documentos necesarios 2026 | PASO a PASO -
¿Dónde están los módulos para la CURP Biométrica en Guerrero en 2026? Ubicaciones exactas -
Choque de tren de pasajeros contra muro de contención deja al menos un muerto y 15 heridos en Cataluña